Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clientes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020
Fecha
2021-10-11Autor(es)
Saénz Espinoza, Vitza Carito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se fundamenta principalmente en los objetivos ponemos énfasis en la pre-
sentación de las habilidades de recaudación para disminuir el retraso de deudas pendiente La
misma que tiene como título, Estrategias de Cobranza para Reducir la Morosidad de los Clien-
tes de la Empresa Electro Pangoa S.A. EPASA Satipo – 2020.
El diseño esta investigación es “No experimental” de tipo descriptivo” ya que describe la
realidad en la actualidad y su propósito es determinar estrategias para la reducción de la moro-
sidad, mediante el análisis, determinaremos el índice de morosidad teniendo en cuenta la refe-
rencia de días vencidos a partir de 61 a 90 días calendario, por medio de ella llegaremos a una
conclusión, de cuánto será el índice de morosidad para el actual año, El cual nos arrojara un
porcentaje y de acuerdo a ello tomar las decisiones para una futura solución teniendo en cuenta
estos indicadores.
Determinaremos estrategias en cuanto a la efectividad de los objetivos trazados con anterio-
ridad, por lo cual se aplicará un cuestionario y entrevista para poder llegar a resultados que
requiere la empresa, además se recomendara que la empresa opte por medidas de contingencia,
lo que la empresa busca es reducir la morosidad y su tendencia sea aceptable o manejable en
sus cobranzas, tanto de sus clientes antiguos y nuevos, pues lo que se busca en tener una gestión
de cobranza óptima.
Aplicar una proposición para mejorar la gestión de esta empresa y tomar en cuenta, la am-
pliación de nuevas estrategias, con esto se busca incrementar el efectivo y aumentar la liquidez,
pues disminuirá las cuentas por cobrar y se sugerirá herramientas concernientes a la contabili-
dad las cuales serán de mucha ayuda para la evaluación de los clientes y su historial crediticio
y en resumen llegaremos a sus sinceramiento de cuentas por cobrar, por otro lado esto permitirá
que la empresa se vea beneficiada con la deducción del gasto tributario.
Materias
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]