Marketing Relacional y Fidelización de Clientes de la Empresa Red Intercable Perú S.A.C., Huancayo-2018
Fecha
2021-10-18Autor(es)
Matos Hurtado, Ingrid Antonia
Yaranga Rivas, Shirley Susan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación atendió a la pregunta problema: ¿Cómo se
relaciona el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en la Empresa Red
Intercable Perú S.A.C. Huancayo-2018? y desarrolla el objetivo: Analizar la relación
entre el Marketing Relacional y la Fidelización al Cliente en la Empresa Red Intercable
Perú S.A.C., Huancayo-2018. La investigación uso el método general científico, el
enfoque de la investigación cuantitativo, el tipo de la investigación es aplicada, el nivel
de investigación es correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal.
Se utilizó la técnica de encuesta teniendo como instrumento el formulario tipo
cuestionario con la escala de Lickert. Se encuestó a 370 clientes y a 55 empleados.
Para la variable Marketing Relacional se consideró las dimensiones: Atención al
cliente, Estrategias competitivas, Canales de relación; mientras que para la variable
Fidelización del Cliente se consideró las dimensiones: Lealtad comportamental, Lealtad
actitudinal y Lealtad cognitiva. Para el análisis estadístico se utilizó estadísticos
descriptivos para variables ordinales, tablas de frecuencia y porcentajes, para describir y
correlacionar la relación los niveles del marketing relacional y fidelización de los
clientes. A través de la prueba Tau b de Kendall se obtuvo un coeficiente de 0.626 con
una significancia menor al 5%, confirmando que existe una relación directa y
significativa entre el Marketing Relacional y la Fidelización del Cliente, es decir que a
mayor nivel de desarrollo del Marketing Relacional habrá un mayor nivel de
Fidelización del Cliente.