Evitar desborde de laguna Churuca con pavimento no convencional y elevando rasante de la carretera central
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: Evitar desborde de laguna
Churuca con pavimento no convencional y elevando rasante de la carretera central,
desarrolló el siguiente problema: ¿Cuál es la influencia de la elevación de la rasante
y estructura de pavimento no convencional de la carretera central para evitar el
desborde de laguna Churuca?, teniendo como objetivo proponer elevar la rasante
y estructura de pavimento no convencional de la carretera central para evitar el
desborde de laguna Churuca de configuración con geotextil, pedraplén, muro de
contención, y sistema de drenaje el cual permite evitar desbordes y filtración de
agua por ascenso capilar de la laguna Churuca en la carretera central sector
Morococha., asimismo se planteó le hipótesis: La elevación de la rasante y
estructura de pavimento no convencional de la carretera central influye
significativamente para evitar el desborde de laguna Churuca. Teniendo como
metodología para su desarrollo de tipo aplicada, el nivel en investigación
explicativo y diseño no experimental transversal, el mismo que estará bajo la
manipulación de sus variables; empleando como técnica la recolección de datas el
método de observación interviniendo medidas directas e indirectas bajo uso de
equipos y herramientas. La investigación lleva a obtener la conclusión que, al
formularse la hipótesis H0, desde la hipótesis general es aceptado. Pues la elevación
de la rasante y estructura de pavimento no convencional de la carretera central
influye significativamente para evitar el desborde de laguna Churuca.