Método doman en la lectoescritura en Niños del nivel inicial.
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el
método Doman en la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución
Educativa Estatal Nº 364 Huari de Huancan 2020?, con una población de 40 niños de 5
años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo intencional conformado por 20
niños, el objetivo general fue: Determinar la influencia positiva del método Doman en la
lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº
364 Huari de Huancan 2020, el método fue experimental utilizando el diseño pre
experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba
pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños; en el nivel “inicio” (I) el 5% (1) niño están
empezando a estimular la lectoescritura. Por otra parte, en el nivel “proceso” (P) el 25%
(5) niños está en proceso del desarrollo de la lectoescritura. Finalmente, en el nivel
“logro” (L) el 70% (14) niños lograron el desarrollo de la lectoescritura. Estos resultados
permitieron llegar a la siguiente conclusión, El método Doman influye positivamente en
la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº
364 Huari de Huancan 2020.
Subject
Collections
- Educación Inicial [100]