Satisfacción asociada a calidad de atención de partos de un centro de salud El Tambo 2019
Resumen
Una encuesta destinada a determinar la satisfacción del usuario relacionada con la calidad de la entrega en el Centro de Salud El Tambo 2019. Metodología: Investigación cuantitativa, diseño no experimental y tipo de correlación. Población: Mujeres inmediatas usuarias del Centro de Salud Justicia Paz y Vida. Muestra: 54 pacientes atendidas en sala de partos, de agosto a octubre del 2019. Técnica: encuesta; Instrumento: cuestionario SERVQUAL; Resultados: 81.5%, se encuentra satisfecha con la atención en sala de partos, 18.5 % se encuentran insatisfechas, 72.20% considera como regular la calidad de atención; existe asociación con un P<0.000 entre satisfacción de las usuarias y calidad de dicho servicio, resultado que comprueba la hipótesis de investigación. Conclusiones: existe asociación entre la satisfacción de las usuarias y la calidad de atención de partos, de manera global y según las cinco dimensiones estudiadas. Recomendaciones: difundir, y promover las investigaciones que utilice la metodología del cuestionario SERVQUAL.