Responsabilidad Social Empresarial y Posicionamiento de la Empresa Inversa S.R.L., Huancayo 2019
Fecha
2021-12-06Autor(es)
Ospina Rivera, Flora Angelica
Rivera Silva, Luz Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación partió de la interrogante ¿Cuál es la relación que
existe entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la empresa Inversa S.R.L., en la provincia de Huancayo, periodo 2019?, así mismo el objetivo fue determinar cuál es la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la empresa Inversa S.R.L., en la provincia de Huancayo, periodo 2019; por ello, se realizó un trabajo de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental - transeccional; donde los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario de encuesta y la guía de entrevista, aplicados en una muestra de 59 clientes que son parte de la cartera de clientes de la empresa Inversa S.R.L.; Como consecuencia luego del análisis de cada uno de los datos obtenidos, se demuestra que existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Posicionamiento en el mercado, de la empresa Inversa S.R.L., en el periodo 2019, respaldado por un coeficiente de correlación Rho de Spearman indica que una correlación de 0.382; así
mismo el p valor es menor que el nivel de significancia (0.003 < 0.05); y tomando en cuenta el resultado del p-valor se demuestra una relación significativa. Al respecto, recomendamos a los directivos de la empresa Inversa S.R.L., impulsar programas y políticas de Gestión de Responsabilidad Social, para mejorar el posicionamiento de la empresa ante los stakeholders, de modo tal que se mejore la relación con los consumidores, clientes, empleados, inversionistas y la sociedad en general.