Plan de marketing y la gestión de la fuente de soda D'Frutas - Pichanaki - 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Lopez Soria, Wilinton Elihazar
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La presente tesis titulado “Plan de Marketing y la Gestión de la Fuente de Soda D´Frutas — Pichanaki — 2017”, se realizó a raíz que las ventas bajaron en los dos locales de la Fuente de Soda D´Frutas ubicado en el Distrito de Pichanaki — Junín — Perú; donde, al abordar la investigación inicial se identificó que carecían de las herramientas de un Plan de Marketing, dando origen a la formulación del problema general: ¿Cómo influye el plan de marketing en la gestión por proceso de la fuente de soda D´Frutas? Donde se desarrolló cuatro capítulos: Capítulo I, Problema de la Investigación; Capitulo II, Marco Teórico; Capitulo III, Metodología, y el Capítulo IV, Resultados de la Investigación. Teniendo como objetivo general: “determinar la influencia del Plan de Marketing en la Gestión por Proceso de la Fuente de Soda D´Frutas”.
Se desarrolló el método científico INDUCTIVO — DEDUCTIVO, con el tipo de la investigación APLICADA y el nivel EXPLICATIVA. Se abordó el diseño PREEXPERIMENTAL con una sola medición, y se realizó el estudio de campo con el instrumento del cuestionario de encuesta desarrollando los ítem de la operacionalización de las variables: INDEPENDIENTE (Plan de Marketing) y DEPENDIENTE (Gestión por Proceso); cada uno en una encuesta dirigidos a los 16 colaboradores de la Fuente de Soda D’Frutas; llegando a resultados estadísticos en la contrastación de la hipótesis a un nivel de significancia del 0,05 y con valor estadístico de prueba t0 = 1,526 que, el Plan de Marketing mejorara significativamente la Gestión por Proceso de la Fuente de Soda D´Frutas.
Se llegó a conclusiones y recomendaciones de que debemos implementar las necesidades encontrados en el proceso de la investigación, para obtener resultados positivos como: suprimir los defectos en el proceso de la elaboración de los jugos y elevar las ventas posesionándonos competitivamente en el mercado.