Incidencia de la Marca Comercial de Cemento Portland en la Resistencia de Morteros de Muros No Portantes, Huancayo- 2020
Fecha
2022-02-18Autor(es)
Pomalaza Salvador, Yomira Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el problema general fue: ¿De qué manera influye la aplicación de las marcas comerciales de Cemento Portland Tipo I Apu, Quisqueya, Nacional, Andino, Inka, en la calidad del mortero de asentado de muros no portantes?, el objetivo general fue: Determinar la incidencia de las marcas comerciales de Cemento Portland Tipo I en la calidad del mortero de asentado de muros no portantes. Por otro lado, la hipótesis general fue: La marca de Cemento Nacional Portland Tipo I incide positivamente en la resistencia del mortero de asentado de muros no portantes.
El método general empleado fue el científico, asimismo el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue explicativo pues se pretende explicar la relación existente entre las marcas de los cementos portland tipo I con los morteros de muros no portantes, el diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población fueron todas las marcas de cemento comercializadas en la ciudad de Huancayo, la muestra fue no probabilística y fueron las marcas de cemento INKA, ANDINO, NACIONAL, QUISQUEYA y APU.
La conclusión principal es que en base al resultado obtenido en los diferentes ensayos de resistencia concluye que efectivamente la marca de cemento nacional Portland Tipo I incide positivamente en la resistencia del mortero de asentado de muros no portantes y que el cemento de marca Nacional es el cemento que mejores resultados ha obtenido en las pruebas de laboratorio
Colecciones
- Ingeniería Civil [1016]