Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020
Fecha
2021-12-09Autor(es)
Porras Ontaneda Walter Miguel Constantino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cuestionamiento de este estudio fue :¿Cómo se relaciona la autoestima y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés I en los estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020?; siendo el Objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés I en los estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020; esta tesis se encuentra dentro del Tipo Básico-Elemental, en el Nivel descriptivo; para hacer la verificación de conjetura se utilizó el Método: Científico; Comparativo con enfoque cuantitativo y de análisis; con un Diseño descriptivo-correlacional, con una sola Muestra y un Tipo de Muestreo no probabilístico. El recojo de información se hizo a través de la escala de Coopersmith y las calificaciones de evaluación del periodo académico 2020-II; se concluyó correlación positiva y representativa con un Rho de Spearman de 0,700 entre la autoestima y el rendimiento académico en la catedra de Inglés I de los educandos del primer periodo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes.