Consulta externa: Satisfacción de pacientes atendidos en tres hospitales de referencia en Huancayo
Abstract
OBJETIVO: Determinar el grado de satisfacción por parte del usuario externo en los
tres principales hospitales públicos de Huancayo, durante el periodo de enero a
diciembre del 2017.
MÉTODOS: Estudio de tipo descriptivo, nivel observacional, comparativo,
transversal, multiinstitucional, en pacientes que acudieron a consultorio externo de los
hospitales: Regional “Ramiro Priale Priale”, Regional Docente Clínico Quirúrgico
“Daniel Alcides Carrión” y Materno Infantil “El Carmen”, con una muestra total de
1148 entre los tres hospitales, a los cuales se les sometió al cuestionario: SUCE .
RESULTADOS: Tras la investigación En el hospital A, 52.7% representan el sexo
masculino y 47.3%0 el femenino, 39.9% con edades entre 34 a 49 años. En el hospital
B, 58,5% representan el sexo masculino y 41.5% el femenino, 48.8% con edades entre
34 a 49 años. En el hospital C, 21.5% representan el sexo masculino y 78.5% el
femenino, 60.5% con edades entre 18 a 33años. En relación a Satisfacción Global del
usuario externo, en el hospital A se presentó 55.1%, 65.9% en el hospital B y 25.75%
en el hospital C.
CONCLUSIONES: En el presente estudio se halló: el hospital B presento el mayor
grado de satisfacción con 65.9%, seguido por el hospital A con 55.1% y con la
valoración más baja el hospital C con 25.75%. Comparados con los resultados
nacionales de satisfacción de usuarios de consulta externa con 66.7%de satisfacción
para el MINSA y 74.9 para EsSalud.
PALABRAS CLAVE:. Satisfacción Usuaria, Consulta Externa, SUCE, Huancayo.
Collections
- Medicina Humana [353]