Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgüero López, Cesar Manueles_PE
dc.contributor.authorCastillo Neyra, Medalithes_PE
dc.contributor.authorPomalaza Fernandez, Karyn Saidithes_PE
dc.date.accessioned2022-04-12T11:50:00Z
dc.date.available2022-04-12T11:50:00Z
dc.date.issued2022-03-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3516
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada-Huancayo 2020. Se empleó el método de investigación hipotético deductivo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño transeccional, descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 247 estudiantes entre 18 a 35 años de edad. Los instrumentos de medición empleados fueron: la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) de Fernández-Berrocal y Extremera (2005) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Domínguez-Lara (2016). Como resultado se obtuvo que existe relación entre: inteligencia emocional y la procrastinación académica (rho= ,414; p≤,05); inteligencia emocional y autorregulación académica (rho=-,416; p≤,05); inteligencia emocional y postergación de actividades (rho=-,175; p≤,05); atención emocional y procrastinación académica (rho=-,215; p≤,05); claridad emocional y procrastinación académica (rho=-,427; p≤,05); y, reparación emocional y procrastinación académica (r=-,394; p≤,05). Por otro lado, predominó el nivel adecuado (67,2%) en inteligencia emocional y el nivel medio (39,7%) en procrastinación académica. Se concluye que, existe relación significativa entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada-Huancayo 2020. Palabras clave: inteligencia emocional, procrastinación académica, universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectprocrastinación académicaes_PE
dc.subjectuniversitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada - Huancayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71313023
renati.author.dni72622784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0587-292Xes_PE
renati.advisor.dni20640243
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastañeda Ayarza, Regina Consueloes_PE
renati.jurorCastillo Bernia, Joan Manueles_PE
renati.jurorCantorin Meza, Liz Américaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe