Diseño Geometrico para el Mejoramiento del Flujo de Tránsito Vehicular en Independencia. Tramo Puente La Breña – Margen Derecha. Huancayo 2020
Abstract
Se reporta un estudio aplicativo, observacional de corte
comparativo, con un nivel de investigación: Básico – explicativo, teniendo como
Problema General: ¿De qué manera el diseño y aplicación de una infraestructura
vial mejorará el flujo de tránsito vehicular en Independencia. Puente la Breña –
Margen derecha. Huancayo. 2020?, siendo el Objetivo General: Ddeterminar si el
diseño y aplicación de una infraestructura vial mejorará el flujo de tránsito
vehicular en Independencia. Puente la Breña – Margen derecha. Huancayo 2020;
con la Hipótesis General que: El diseño y aplicación de una infraestructura vial
mejorará directa y significativamente el flujo de tránsito vehicular en
Independencia. Puente la Breña – Margen derecha. Huancayo 2020. El propósito
de la investigación que en base a los resultados obtenidos se propondrá un
diseño geométrico para mejorar la problemática encontrada en la unidad de
análisis.
Este proyecto busca a partir de los estudios de ingeniería
necesarios, dar una solución al problema de tráfico encontrado en la zona de
estudio mediante el diseño geométrico de 2 Bypass, el primero en el cruce de
Independencia y Malecón las Brisas y el segundo en el cruce de la Av. Coronel
Parra y la Carretera Central Margen Derecha los cuales servirán para aliviar los
problemas de tráfico de la zona y favorecería directamente a 376327 pobladores
de Chupaca, El Tambo y Huancayo según datos del INEI-Junín e indirectamente a
toda la Región Junín.
Para la realización de este proyecto será necesario expropiar
algunas propiedades para lo cual nos estamos respaldando con la ley de
expropiaciones N° 30025 y el Decreto Legislativo 1192, las cuales facultan a los
gobiernos locales, regionales o nacionales a expropiar propiedades previo pago
para la realización de obras de beneficio público.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1017]