Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y síntomas psicopatológicos en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021
dc.contributor.advisor | Zúñiga Cabeza, Yesenia del Rocío | es_PE |
dc.contributor.advisor | Rafael Pucuhuaranga, Maena Rosío | es_PE |
dc.contributor.author | Villa Riveros, Maryluz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-22T00:21:43Z | |
dc.date.available | 2022-05-22T00:21:43Z | |
dc.date.issued | 2022-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3679 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El problema de la presente investigación fue ¿Cómo será la relación entre la procrastinarían académica y los síntomas psicopatológicos en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica en el 2021?; y tuvo como objetivo principal determinar la relación significativa entre procrastinarían académica y síntomas psicopatológicos en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021. La investigación fue de tipo básico, de nivel descriptivo con un diseño correlacional; la muestra estuvo constituida por 130 estudiantes de los ciclos pares (II, IV, VI, VIII y X), que estuvieran matriculados en ciclo académico 2021-II, que fueron seleccionados mediante un muestro probabilístico de tipo estratificado. Se empleó el Cuestionario de Procrastinación Académica (EPA) de Domínguez (2014) y el Cuestionario de evaluación de Síntomas 45 (SA-45) de Davison (1997). Los resultados indican que se halló una relación significativa entre procrastinación académica y los síntomas psicopatológicos; se llegó a la conclusión que se logró determinar la relación significativa entre la procrastinación académica y los síntomas psicopatológicos en estudiantes de educación inicial de la universidad nacional de Huancavelica, 2021; finalmente se recomienda que el área de psicopedagogía de la escuela profesional de educación inicial, tome en cuenta los resultados de la presente investigación y realice talleres para prevenir la procrastinación académica en los estudiantes universitarios. Palabras clave: procrastinación académica, síntomas psicopatológicos, postergación de actividades, autorregulación de académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | síntomas psicopatológicos | es_PE |
dc.subject | postergación de actividades | es_PE |
dc.subject | autorregulación de académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y síntomas psicopatológicos en estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 23274186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7304-2135 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7150-1238 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41374507 | |
renati.advisor.dni | 20069907 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cordero Ramos, Jesús Armando | es_PE |
renati.juror | Solano Ayala, Pedro Miguel | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnación, Celina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [545]