Gestión del Talento Humano y Fidelización de los Colaboradores en la Caja Metropolitana – Huancayo, 2018
Fecha
2022-04-08Autor(es)
Lucen Soldevilla, Cinthia Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Gestión del talento humano y fidelización de los colaboradores en la Caja Metropolitana – Huancayo, 2018, surge a raíz de los problemas que han tenido las organizaciones por la alta rotación del personal, tuvo como objetivo principal determinar cómo se relaciona la gestión del talento humano con la fidelización de los colaboradores en la Caja Metropolitana – Huancayo, 2018. El método general usado fue el científico y el método específico el analítico. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 35 trabajadores de planta entre administrador, jefe de operaciones, analistas de créditos y cajeros. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y sus instrumentos, cuestionarios dirigidos a medir cada una de las variables del estudio. El procesamiento de datos se realizó a través de distribuciones de frecuencias y pruebas de hipótesis utilizando el estadístico Rho de Spearman, posterior al procesamiento de los datos obtenidos de la muestra y a la aplicación de estadístico de prueba correspondiente se halló un resultado del Rho de Spearman =0,773** y p = 0,000, con un nivel de significancia (α = 0,05) bilateral, y como el criterio de decisión p < α, y los datos obtenidos cumple la regla de decisión (p = 0,000 < α =
0,05), entonces se concluye la existencia de una relación positiva fuerte entre la gestión del talento humano y la fidelización de los colaboradores en la Caja Metropolitana –Huancayo. Recomendándose que dentro la organización los directivos y altos cargos de gerencia le otorguen la importancia correspondiente a la Gestión del Talento Humano en todas las áreas, dando mayor énfasis al talento humano, indagando cuáles son sus motivaciones de los colaboradores que le impulsan a continuar en la organización, buscando fidelizarlo con la empresa.