Agresividad en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa Pública de Lima - 2021
Abstract
RESUMEN
Hoy en día la agresividad en los adolescentes es un tema importante por lo cual el presente trabajo plantea el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de agresividad en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa Publica de Lima - 2021?, nuestro objetivo es identificar la agresividad en estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa Pública de Lima - 2021. El método aplicado corresponde al método científico de manera general y de manera específica es analítico sintético, el tipo de investigación es básica, el diseño de la investigación es no experimental. El nivel de investigación es descriptivo; la muestra está conformada por 130 alumnos, para ello se consideró los criterios de inclusión y exclusión. El tipo de muestreo que se aplicó fue el probabilístico aleatorio simple. Para poder recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario Modificado de Agresividad BUSS-DURKEE. Los resultados concluyen que existe un 44% de nivel de agresividad bajo en los estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa Pública de Lima – 2021. Así el 1% presenta nivel alto, el 17% nivel medio alto y el 38% nivel medio bajo. Así mismo se recomienda seguir reforzando con talleres educativos y sociales, que fomenten el uso de valores, talleres de autoestima, pautas de convivencia y asambleas educativas donde se puedan discutir temas sobre el comportamiento entre compañeros.
Palabras Claves: agresividad, agresividad física, agresividad verbal, estudiantes.
Collections
- Psicología [633]