Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Especial
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Especial Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - distrito de San Luis – Lima, 2018. El tipo de investigación es básica, cuantitativo, correlacional, de un diseño no experimental de corte transversal, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, y concluyó: Se determinó que existe una relación directa, alta y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Especial Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - distrito de San Luis – Lima, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,950 y un nivel de significancia igual a 0,000<0,05., asimismo, se recomienda a los directivos y docentes de la institución educativa especial compartir los resultados de la investigación con los demás agentes educativos, e implementar programas de intervención sobre inteligencia emocional para favorecer las habilidades sociales en los estudiantes del nivel primaria, debido a que quedó evidenciada una relación positiva y alta entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales
Collections
- Educación Primaria [57]