Cultura Tributaria y Recaudación Tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo-2019
View/ Open
Date
2021-09-20Author(s)
Poves Cordova, Deysi Zoraida
Reyes Chihuan, Eddie Kevin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “CULTURA TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN LOS CENTROS COMERCIALES DEL CERCADO DE HUANCAYO - 2019” se planteó con la finalidad de conocer la relación que se da entre la cultura tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo - 2019
El método usado fue el científico, el tipo de investigación: aplicada, el nivel fue correlacional y el diseño no experimental. La población fue de 10 centros comerciales del cercado de Huancayo y la muestra 249 comerciantes del C.C. Astoria Plaza y el C.C. Cueto a quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta. Se contrastó la hipótesis mediante la prueba “Rho” de Spearman para cultura tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo – 2019, del análisis del coeficiente de correlación, 0,584, se infiere que la relación hallada resulta de intensidad moderada, para promoción de la cultura tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo - 2019. Se determinó del análisis del coeficiente de correlación, 0467, se indica que la relación hallada resulta de intensidad moderada, para conciencia tributaria con la recaudación tributaria en los Centros Comerciales del Cercado de Huancayo – 2019 se obtuvo del análisis del coeficiente de correlación, 0678, que la relación hallada resulta de intensidad alta. Se concluye que, La cultura tributaria facilita la recaudación tributaria A partir de esto como existe una alta correlación entre la cultura tributaria y la recaudación tributaria se recomienda que: Para cumplir con las obligaciones tributarias basadas en principios y valores, el estado necesita generar confianza en los contribuyentes no solo difundiendo y guiando a los contribuyentes a crear una cultura tributaria, sino también proyectando una imagen de confiabilidad y justa redistribución de los ingresos con actitud oportuna frente a las dificultades de los comerciantes..
Collections
- Contabilidad y Finanzas [984]