Neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana Los Andes 2020
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana los Andes 2020? con una población de 248 estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria, donde se trabajó con un muestreo por conveniencia, el objetivo general fue: Determinar la influencia significativa de la neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana los Andes 2020, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 estudiantes, en el nivel “proceso” (P) el 17% (5) estudiantes están en proceso de desarrollar el pensamiento lateral. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 83% (25) estudiantes lograron desarrollar el pensamiento lateral. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: la neurodidáctica influye significativamente en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana los Andes 2020.