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dc.contributor.advisorOrdoñez Camposano, Vladimires_PE
dc.contributor.authorGavino Galdos, Hugoes_PE
dc.date.accessioned2022-08-14T12:30:11Z
dc.date.available2022-08-14T12:30:11Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4133
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar cuánto varía la resistencia mecánica de la mezcla asfálticas en frío con adición de poliestireno expandido, Huancayo, Junín, 2021. Para ello aplicó el método científico, se trabajó con estudio aplicada en el tipo, fue explicativo en el nivel y tuvo un diseño experimental. En el caso, el tamaño muestral fue de 2 tipos de mezclas, una con diseño convencional y otra con adición de poliestireno. Los porcentajes de poliestireno fueron de 0.01%, 0.02%, 0.03% y 0.04%. En cada uno de ellos se realizaron 3 ensayos, haciendo un total 15 muestras. Se aplicó la observación directa. Entre los resultados se obtuvo que la densidad bulk (G) promedio de la mezcla asfáltica tradicional fue de 2.28, mientras que para la mezcla con adición de 0.01%, 0.02%, 0.03% y 0.04% de poliestireno fue de 2.23, 2.19, 2.18 y 2.17. Para estabilidad (kg-f), el promedio para la mezcla tradicional fue de 929.00, mientras para las mezclas modificadas fue de 1471.00, 1315.33, 1160.67 y 1235.00. En cuanto al porcentaje de vacíos la media convencional fue de 5.20, y para las modificadas fueron de 3.93, 4.60, 4.90 y 5.13. Para flujo, la media fue de 7.20, 8.20, 11.27, 11.63 y 10.10 para la mezcla convencional y los diferentes porcentajes modificados. Para la humedad, la media convencional fue de 5.70; y para las mezclas modificadas fue de 1.37, 1.33, 1.50 y 1.40. Sobre los costos, para producir una briqueta con mezcla convencional el presupuesto fue de S/100.6, y para el diseño modificado con poliestireno, fue de S/85.58. En todos los casos, las diferencias fueron significativas al 1%. Por lo tanto, se concluyó que la resistencia mecánica varia significativamente con la adición de poliestireno expandido, Huancayo, Junín, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectresistencia mecánicaes_PE
dc.subjectestabilidades_PE
dc.subjecthumedades_PE
dc.subjectvacíoses_PE
dc.subjectflujoes_PE
dc.subjectdensidades_PE
dc.subjectpoliestirenoes_PE
dc.subjectmezcla asfáltica en fríoes_PE
dc.titleResistencia Mecánica de Mezcla Asfálticas en Frío con Adición de Poliestireno Expandido, Huancayo, Junín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni45447679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7465-1832es_PE
renati.advisor.dni41093377
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHerrera Montes, Jeannelle Sofiaes_PE
renati.jurorPorras Olarte, Randoes_PE
renati.jurorCordova Zorrilla, Nataly Luciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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