El Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente de los Profesores de la Institución Particular San Antonio Huamancaca Chico - 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada, responde a la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018? y tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018. El trabajo es de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, específicamente transeccional, cuya hipótesis planteada es: La relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018, es significativa; la población de docentes evaluados validacoionson 15, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista las cuales fueron validados por juicio de expertos y el Alfa de Cronbach. Como resultado final el nivel de significancia y los criterios de aceptación y rechazo de la hipótesis nula, concluimos que existe suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis general (alterna) y rechazar la hipótesis nula. Ya que el nivel de significancia (bilateral) es menor al nivel de significancia (0,002 < 0,05), y al 95% de confianza el coeficiente (0,539) indica que existe una correlación positiva media.