Educación Financiera y Toma de Decisiones en la Industria del Network Marketing del Distrito de Huancayo, 2020
Fecha
2022-07-01Autor(es)
Jimenez Taipe, Anyela Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación titulada “Educación financiera y toma de decisiones en la industria del Network Marketing del distrito de Huancayo, 2020”, tuvo como problema general, ¿Qué relación existe entre la educación financiera y la toma de decisiones en la industria del Network Marketing del distrito de Huancayo, 2020?, el objetivo general fue, determinar la relación que existe entre la educación financiera y la toma de decisiones en la industria del Network Marketing del distrito de Huancayo 2020, En consecuencia, nuestra hipótesis de estudio fue, existe relación directa entre la educación financiera y la toma de decisiones en la industria del Network Marketing del distrito de Huancayo 2020, la metodología empleada en la investigación fue de método científico, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental, nuestro sujeto de análisis fueron 20 socios de las distintas empresas de redes de mercadeo del distrito de Huancayo, para su prueba se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Se llegó a la siguiente conclusión existe relación directa entre la educación financiera y la toma de decisiones en la industria del Network Marketing del distrito de Huancayo, 2020. Consiguientemente se observa una correlación positiva muy alta con un “r” = 0,982, asimismo, se recomienda fortalecer a mayor escala los programas de cultura financiera no solo avocándose en difundir temas relacionados a capacitaciones sino también a las finanzas de negocios personales