Hábito de lectura, satisfacción laboral y producción intelectual en docentes de odontología en filiales de universidades de provincia
Abstract
El propósito del presente estudio fue determinar la influencia del hábito de lectura y la satisfacción laboral en la producción intelectual en docentes odontólogos que laboran en facultades de odontología de universidades peruanas en el año 2020; la muestra estuvo conformada por 50 odontólogos a los cuales se les solicitó desarrollen 3 encuestas que midan las variables: Hábito de Lectura, Satisfacción Laboral y Producción Intelectual. Éstas encuestas fueron previamente validadas por jueces expertos, sometidas a pruebas piloto por 20 docentes de similares características y analizadas mediante la prueba de alfa de Cronbach. Para analizar los datos obtenidos de las encuestas, se empleó la Prueba de Independencia Condicional de Mantel-Haenszel, la cual dio como resultado rechazar la hipótesis nula y aceptar la del investigador, la cual indica que, si el docente universitario tiene altos índices de hábitos de lectura y se encuentra satisfecho laboralmente, entonces tendrá una alta producción intelectual. Concluyendo que el hábito de lectura y la satisfacción laboral influyen en la producción intelectual que tienen los docentes odontólogos que trabajan en facultades de odontología de universidades peruanas.
Subject
Collections
The following license files are associated with this item: