Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la música en el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Integrada Belén Anapiari De Chanchamayo
dc.contributor.advisor | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Lizarraga Huamán, Rocio Rossmery | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T15:45:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T15:45:23Z | |
dc.date.issued | 2021-12-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4320 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación obtuvo como problema primordial ¿Cómo interviene la didáctica musical en el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Integrada Belen Anapiari de Chanchamayo 2020?, con una cantidad de 15 niños y niñas del nivel inicial donde se ocupó una muestra censal de 15 niños y niñas, el objetivo principal fue: Determinar la influencia de la didáctica de la música en el desarrollo cognoscitivo, la técnica experimental manejando el diseño pre experimental, con la práctica de evaluación educativa y el instrumento fue la experiencia pedagógica. El resultado logrado fue de 15 niños y niñas; en el nivel “proceso” (P) el 7% (1) niño está en proceso del desarrollo cognoscitivo. Por otra parte, en el nivel “logro” (L) el 93% (14) niños alcanzaron el desarrollo cognoscitivo. Estos efectos permitieron llegar a la siguiente solución: La didáctica de la música interviene en el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa integrada Belen Anapiari de Chanchamayo 2020. Después de manipular la variable independiente (Didáctica de la música), se logró el desarrollo cognoscitivo (en la prueba de salida se alcanzó en el nivel logro 93% (14) niños. Mejor que, la prueba de entrada, nivel logro 0% (0) niños). Los niños lograron desarrollar la acción de percibir, interpretar y analizar logran constituir relaciones, utilizando funcionalmente la información, lo que involucra el desarrollo cognitivo el cual es un proceso donde el niño o la niña va alcanzando conocimientos sobre lo que le rodea y desenvuelve así su inteligencia y capacidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Didáctica de la música en el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Integrada Belen Anapiari De Chanchamayo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la música | es_PE |
dc.subject | desarrollo cognoscitivo | es_PE |
dc.title | Didáctica de la música en el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Integrada Belén Anapiari De Chanchamayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 40286208 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-1048-2205 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19919585 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [84]