Elaboramos una tarjeta para papá -5 años
Abstract
RESUMEN
La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades para lograr un aprendizaje creativo y comunicativo.
Esta sesión de clase tiene como finalidad de aplicar estrategias para fomentar en los estudiantes el uso de su lenguaje artístico y creativo y lograr el propósito de la experiencia de aprendizaje: “Aprendiendo a elaborar una tarjeta a papá utilizando diferentes técnicas grafico-plásticas”.
Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre ELABORAMOS UNA TARJETA PARA PAPÁ, con el enfoque creativo y comunicativo para niños de 5 años del Nivel Inicial. Esta competencia: crea proyectos desde los lenguajes artísticos; tiene como propósito que los niños y niñas demuestren sus habilidades creativas al elaborar una tarjeta por el Día del padre utilizando diferentes técnicas gráfico-plásticas.
Esta experiencia de aprendizaje cumple con los procesos pedagógicos y didácticos que son fundamentales para un desarrollo que garantice los aprendizajes esperados en el área de comunicación. Se da inicio con la motivación: visualizando y escuchando un cuento llamado “TE QUIERO PAPÁ”, al término del cuento un títere realizará la comprensión del cuento visualizado a través de preguntas, rescatando así sus saberes previos, luego se realiza el conflicto cognitivo para lograr que ellos puedan razonar más sobre el tema, para lograr nuestro propósito los niños y niñas realizarán su tarjeta plasmando diferentes técnicas grafico-plásticas, finalmente mostrarán su trabajito y realizaremos la Metacognición ¿Cómo se sintieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué hicieron? ¿Para qué lo hicieron? ¿Por qué lo hicieron?, para ello el instrumento que se utilizó para evaluar a los niños y niñas fue la GUÍA DE OBSERVACIÓN; para obtener resultados más exactos; ya que la GUÍA DE OBSERVACIÓN: observa y evalúa el desempeño realizado de las competencias de los aprendizajes valorando los desempeños que se pueden observar en el transcurso del desarrollo del proyecto.
Collections
- Educación Inicial [100]