Sistema de Información Web para la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en la Empresa Cemin SAC
Abstract
El presente informe de tesis titulado: “SISTEMA DE INFORMACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA CEMIN SAC”, ha sido desarrollado con el fin de optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas y Computación; así como también, para demostrar que las empresas a través de la incorporación del avance tecnológico pueden mejorar sus procesos productivos para prestar servicios y generar bienes con eficiencia en beneficio de la población.
El problema que dio origen fue ¿En qué medida el sistema de información web influye en la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Empresa CEMIN SAC?, El objetivo general fue: Determinar la influencia el sistema de información web influye en la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Empresa CEMIN SAC, para el cual se tuvo en cuenta aspectos críticos de las variables de estudio. La hipótesis general fue: El sistema de información web influye significativamente en la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Empresa CEMIN SAC.
Por su naturaleza, es una investigación de corte cuantitativo, donde se aplicó el método científico como método general y el método experimental como método específico, el diseño de investigación utilizado fue pre experimental con pre y post prueba, donde se analizó y sistematizó la información de las distintas áreas de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Empresa CEMIN SAC.
Para contrastar la hipótesis se ha utilizado la prueba estadística Z con la cual se ha logrado determinar la influencia del sistema de información web en la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Empresa CEMIN SAC. Puesto que Zc = 3, 141 es mayor que Zt = 1.61 con un nivel de significación de 0,05%. La empresa CEMIN SAC a través de la implementación ha logrado automatizar sus diversos procesos internos y externos haciéndolo eficaz, eficientes y productivo.