Auditoria Tributaria y Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas del Distrito de Pilcomayo – 2019
Fecha
2022-07-22Autor(es)
Ramon Panez, Judith Jazmin
Ochoa Condori, Emma Juana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“La investigación mantuvo como problema general de estudio ¿Qué relación existe entre la auditoria tributaria y la gestión administrativa en las instituciones educativas del distrito de Pilcomayo - 2019?, consecuentemente el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre la auditoria tributaria y la gestión administrativa de las instituciones educativas del distrito de Pilcomayo - 2019. En tal sentido, la hipótesis fue: Existe relación directa entre la auditoria tributaria y la gestión administrativa de las instituciones educativas del distrito de Pilcomayo – 2019. La metodología empleada en la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por dos instituciones educativas ubicadas en el distrito de Pilcomayo. Las variables fueron medidas con la ayuda del cuestionario, medido en la escala de tipo Likert; dichos cuestionarios fueron debidamente validados por tres expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,976 y 0,998 respectivamente. Se concluye que: Existe relación directa entre la auditoria tributaria y la gestión administrativa de las instituciones educativas del distrito de Pilcomayo – 2019. Consecuentemente se observa una correlación perfecta con un “r” = 0,900. Por lo tanto, mencionamos que, a mayor auditoría tributaria, mejor será la gestión administrativa de las instituciones educativas del distrito de Pilcomayo. Se recomienda a los directivos la contratación de profesionales externos para la realización de la auditoria tributaria”.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]