Reologia del Betun Asfaltico con Incorporacion de Polvo de Neumatico en las Propiedades Fisico- Quimicas de un Ligante Modificado
Abstract
La presente tesis planteara un problema general: ¿Cómo es la reología del betún asfáltico con incorporación de polvo de neumático en las propiedades físico-químicas de un ligante modificado?, siendo el objetivo general: Determinar la reología del betún asfáltico con incorporación de polvo de neumático en las propiedades físico-químicas de un ligante modificado. Y con la hipótesis general: La reología del betún asfaltico varia con incorporación de polvo de neumático en las propiedades físico-químicas de un ligante modificado. Aplicando una metodología desde un enfoque científico, de tipo aplicado, de nivel explicativo y con un diseño experimental para una población que está constituida por 10 combinaciones de mezclas asfálticas en caliente. Teniendo como tema de estudio el analizar las dosificaciones de polvo de neumático en las propiedades físico químicas del ligante modificado, como resultado se obtuvo recuperación elástica de 4.06%, con 1% de polvo neumático se obtuvo una recuperación elástica de 6.76%, con un porcentaje de variación de 0.67%, con 3% de polvo neumático se obtuvo una recuperación elástica de 11.94%, con un porcentaje de variación de 1.94%, con 5% de polvo neumático se obtuvo una recuperación elástica de 18.26%, con un porcentaje de variación de 3.50%, con 7% de polvo neumático se obtuvo una recuperación elástica de 23.52%, con un porcentaje de variación de 4.79%, finalmente concluyo que con el 3% de polvo neumático una mejora hasta un 8% en las pruebas de las propiedades geológicas del concreto.
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- Ingeniería Civil [1017]