Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredoes_PE
dc.contributor.advisorChero Ballón De Alcántara, Elizabeth Soniaes_PE
dc.contributor.authorLima Cordova, Fernando Edersones_PE
dc.contributor.authorMontes Llacta, Yanetes_PE
dc.date.accessioned2022-11-26T12:22:36Z
dc.date.available2022-11-26T12:22:36Z
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4716
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo se planteó el problema de analizar la relación existente entre la ansiedad y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes del 2° de secundaria. El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la ansiedad estado y la ansiedad rasgo y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes del 2° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate. El método utilizado fue el hipotético deductivo y el tipo de estudio fue básico cuantitativo de diseño correlacional. Se utilizó una muestra de tipo no probabilístico intencionado de 108 estudiantes de los sexos femenino y masculino que cursaron el 2° grado de secundaria durante el periodo lectivo 2019. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado de Spielberger y Díaz-Guerrero, elaborado en 1975, para medir la ansiedad y los cuadernillos del Kit de Evaluación de Matemática elaborado por el Ministerio de Educación del Perú en 2016. Los resultados obtenidos tras la aplicación de la prueba Chi cuadrado indican que no existe relación entre las variables rendimiento académico y ansiedad estado-rasgo (X²=3,136<15,5073 a 6 gl; p>0,05) con excepción de la relación entre las variables rendimiento académico y ansiedad estado en estudiantes varones (X²=17,852>15,5073 a 6 gl; p<0,05). Se recomienda el diseño de programas de sensibilización y prevención acerca de los efectos negativos de la ansiedad en el rendimiento académico, la atención focalizada de estudiantes con niveles altos de ansiedad, la mejora de los procedimientos de recojo de información y la realización de estudios cualitativos, cuantitativos y mixtos que permitan una mejor comprensión de la relación entre la ansiedad rasgo y el rendimiento académico. Palabras clave: ansiedad, ansiedad estado, ansiedad rasgo, rendimiento académico en matemáticas, estudiantes de secundariaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectansiedades_PE
dc.subjectansiedad estadoes_PE
dc.subjectansiedad rasgoes_PE
dc.subjectrendimiento académico en matemáticases_PE
dc.subjectestudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAnsiedad y rendimiento académico en matemáticas, en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa pública - Lima Metropolitana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogo(a)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni40345304
renati.author.dni70424457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6967-3340es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4523-3209es_PE
renati.advisor.dni07229950
renati.advisor.dni25657516
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJesús Peña, Mercedes Merryles_PE
renati.jurorCopelo Cristobal, Gianninaes_PE
renati.jurorCordero Ramos, Jesus Armandoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe