Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCopelo Cristobal, Gianninaes_PE
dc.contributor.advisorParedes Gutarra, Madeleine Emperatrizes_PE
dc.contributor.authorArana Coronel, Maria Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorHuaman Paitan, Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2022-12-13T15:45:48Z
dc.date.available2022-12-13T15:45:48Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4800
dc.description.abstractRESUMEN En la presente investigación, se planteó el problema general ¿Qué relación existe entre Funcionalidad Familiar y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal de Huancavelica-2022? por lo cual su objetivo general fue determinar la relación que existe entre Funcionalidad Familiar y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal de Huancavelica-2022. Se empleó el método científico y como método especifico fue el método descriptivo de encuesta, con un tipo básica, nivel correlacional, diseño de investigación correlacional simple de corte transversal, se trabajó con una muestra de 300 estudiantes a los que se les aplicó el instrumento de investigación Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III creado por David Olson, Joyce 1985, El cual fue adaptado en Perú en el año 2016 por Juan Carlos Bazo y el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry 1992 llegando a ser adaptado en el Perú por Matalinares en el año 2012, se llegó a la conclusión que existe relación inversa moderada entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal de Huancavelica-2022. Donde el 18,3% de la muestra consideran nivel medio de funcionalidad familiar y nivel medio de agresividad, aplicando rho de Spearman rs= -0,492 se ubica en relación inversa moderada además p = 0,000 < 0,05 entonces se confirma la relación. Palabras clave: Agresividad, Funcionalidad familiar, hostilidad, iraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectfuncionalidad familiares_PE
dc.subjecthostilidades_PE
dc.subjectiraes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni42436441
renati.author.dni60091316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3913-0289es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8431-5450es_PE
renati.advisor.dni41430115
renati.advisor.dni09542857
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCantorin Meza, Liz Americaes_PE
renati.jurorVillalva Lazaro, Giancarloes_PE
renati.jurorCordero Ramos, Jesus Armandoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe