Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente en tiempos de covid 19, atendidos en un hospital de huancayo - 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación aborda la percepción del paciente ante la coyuntura
de la pandemia COVID 19, atendidos mediante teleconsulta sobre la calidad de atención
y el nivel de satisfacción de los pacientes. Tuvo como objetivo establecer la relación que
existe entre calidad de atención por teleconsulta y satisfacción del paciente en tiempos de
COVID 19, atendidos en un Hospital de Huancayo-2021. Cuya metodología fue
científica, de tipo básica, de nivel relacional, de diseño No experimental-correlacional,
conformado por 70 encuestados, atendidos mediante teleconsulta en el servicio de
Odontología. Los resultados obtenidos fueron que la variable calidad de atención obtuvo
un nivel intermedio a alto con el 47.14%, y la variable satisfacción del paciente en un
nivel medio con un 87.14%, en los pacientes con una edad comprendida de 30 años como
promedio con (DE= 10.21). Llegando a la conclusión que, si existe relación
estadísticamente significativa, moderada y directa en todas las dimensiones de la calidad
de atención con la satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19 (P-Valor =0,0000).
Palabras Clave: teleconsulta, COVID 19, pandemia, calidad de atención, satisfacción
del paciente.
Collections
- Odontología [200]