Influencia del aula virtual blackboard ultra en el proceso de enseñanza – aprendizaje Huancayo 2020
Abstract
La presente investigación partió del Problema: ¿Cuál es la influencia del aula
virtual Blackboard Ultra, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en estudiantes de pre
grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo año,
2020?; el Objetivo General fue: Determinar la influencia del aula virtual Blackboard
Ultra, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en estudiantes de pre grado de la Facultad
de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo año, 2020; y La Hipótesis
General que se contrasto fue existe una influencia significativa entre el uso del aula virtual
y el proceso de enseñanza–aprendizaje en los estudiantes de pregrado de la Facultad de
Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo año 2020. El Método
General de investigación fue el Científico, el Tipo de Investigación fue Aplicado; en el
Nivel descriptivo correlacional y de diseño experimental. La Población estuvo
conformado por los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la
Universidad Peruana Los Andes, el Tipo de Muestreo Probabilístico y la muestra fue de
342. La principal conclusión de esta investigación fue que existe una influencia
significativa entre el uso del aula virtual y el proceso de enseñanza–aprendizaje en los
estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes
– Huancayo año 2020.
Palabras clave: Aula Virtual; Tecnologías de Información y Comunicación; Aula Virtual
Blackboard Ultra.