Gestión de inventarios y calidad de servicio en un restaurante, del distrito de Miraflores, Lima Metropolitana-2020
Fecha
2022-12-16Autor(es)
Aleman Donaire, Edison Smith
Collantes Zelaya, Jean Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación Gestión de inventarios y calidad de servicio en un
restaurante, del distrito de Miraflores, Lima Metropolitana-2020 tuvo como objetivo,
determinar de qué manera la gestión de inventario se relaciona con la calidad de servicio
en un restaurante del distrito de Miraflores- Lima Metropolitana, 2020. Empleando como
metodología un diseño transversal y nivel correlacional, siendo la investigación de tipo
básica cuantitativa utilizando como técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario,
este se aplicó a una muestra de 20 empleados, una vez aplicado el instrumento se procedió
a realizar la prueba de estadística descriptiva e inferencial que fueron procesados
mediante el SPSS 25 donde arrojo un nivel de confiabilidad del instrumento de 0.773,
considerado altamente confiable. En los resultados de la prueba de Rho de Spearman, se
denotó una significancia de 0.000, corroborando que existe vinculación entre la gestión
de inventarios y la calidad de servicio, también el coeficiente de correlación fue de 0.903,
reflejando una relación positiva, lo cual concluye que cuanto mayor gestión de inventarios
o mejor será la calidad de servicio del restaurante.