Virtualización de clases presenciales y el aprendizaje significativo de los estudiantes - EP de Derecho UPLA, 2020
Fecha
2023-01-03Autor(es)
Tapia Flores, Caroline Isabelle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se estudió el Problema: ¿De qué manera la virtualización de las clases
presenciales impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela
Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo, 2020? El
Objetivo fue: Establecer de qué manera la virtualización de las clases presenciales
impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de
Derecho de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo, 2020. El Tipo de
investigación fue Básico, el Nivel Explicativo y diseño no experimental transeccional; se
utilizó el método científico. Para la recolección de Información se emplearon el
cuestionario de preguntas y ficha de análisis documental; llegándose a la conclusión que
a consecuencia de la pandemia por el Covid 19 se hizo necesario la virtualización de las
clases presenciales donde las universidades realizaron una adaptación de la educación no
presencial, con carácter excepcional el mismo que no ha logrado desarrollarse de forma
pertinente debilitando el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela
Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo, lo cual fue
confirmado en la contrastación inferencial obteniéndose un valor para la Chi Cuadrada
de 106,489 y una Significancia Asintótica de 0,000 el cual es menor al del P Valor = 0,05.
Palabras clave: virtualización, clases presenciales, aprendizaje significativo, aprendizaje
cognitivo, aprendizaje valorativo, aprendizaje procedimental.
Materias
Colecciones
- Derecho [5]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Uso de la plataforma classroom y aprendizaje por competencias en estudiantes de contabilidad financiera I de la UPLA 2019 - I
Córdova Romaní, Rita Angélica (Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso restringidoLa investigación, que se denominó Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje por competencias en estudiantes de Contabilidad Financiera I de la UPLA 2019-I, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Aplicación de google classroom en el proceso de estructuras cognitivas de los estudiantes de computación e informática– IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, 2020
Farfán Sanchez, Aldo Enrique (Universidad Peruana Los Andes, 2022-08-22)Acceso abiertoEl estudio planteó la pregunta general, ¿la aplicación de google classroom influye en el desarrollo del proceso de estructura cognitiva de los estudiantes de Informática - IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos – 2020? ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2021
Gabriel Poma, Maritza Lucia (Universidad Peruana Los Andes, 2023-04-11)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación consistió en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes que cursan el primer ciclo de Educación en la Universidad Peruana ...