Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de la dirección desconcentrada de cultura de Junín, 2019
Date
2022-12-01Author(s)
Hinostroza Castro, Christian Aldo
Ricaldi Panez, Candida Beatriz
Metadata
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La presente investigación intitulada Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario de
la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, 2019 que surge como inquietud de dar
respuesta al problema de conocer ¿Qué relación existe entre gestión administrativa y calidad
de servicio al usuario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, 2019?, lo que nos
llevó a plantear el objetivo de Determinar la relación que existe entre gestión administrativa
y calidad de servicio al usuario trabajo que se enfocó en la muestra constituida por los 28
funcionarios de dirección departamental de Cultura
En la parte metodológica, se utilizó el método científico, el tipo de investigación fue de tipo
básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la técnica empleada para
la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario.
En los resultados obtenidos se observó una distribución normal en la parte estadística,
se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, en el que se observa que el p - valor
es igual a 0.000, que es menor al nivel de significancia planteado 0.05, por lo que se
rechazamos la hipótesis nula (Ho) y se aceptamos la hipótesis del investigador (H1) y se
muestra un coeficiente de correlación de 0.893, lo cual nos indica que hay una correlación
significativa positiva fuerte.
Como nos muestran los resultados que arrojan la investigación podemos confirmar
nuestra hipótesis de que existe una relación significativa entre las variables gestión
administrativa y la calidad del servicio al usuario en esta institución en 2019.