Resiliencia docente y adquisición de nuevas competencias en el servicio educativo a distancia durante la pandemia Covid – 19, Lima 2021
Abstract
El objetivo principal del presente estudio fue describir la resiliencia docente, como un
acto pedagógico, que fomenta la adquisición de nuevas competencias elevando la calidad
del servicio educativo a distancia durante la pandemia COVID – 19 para cumplir los
objetivos académicos, Lima 2021. La metodología empleada fue la de estudio de casos.
El caso estudiado tiene como denominación: Estrategia “Aprendo en Casa” en el marco
de la emergencia sanitaria para la prevención y control del covid-19. El estudio concluyó
lo siguiente: Para que la resiliencia permita convertir la adversidad en una oportunidad de
crecimiento y desarrollo profesional de la comunidad educativa en su conjunto deberá
entenderse, primero, como esencia y cómo proceso el momento histórico de
transformación educativa y social que el confinamiento social, preventivo y obligatorio
ha develado; y, segundo, entender la transformación del rol docente.
Palabras clave: Calidad, Resiliencia, Docente, Competencias, Pandemia.
Subject
Collections
- Psicología [6]