Trabajo remoto y rendimiento laboral en los docentes del área de EPT del Centro Educativo María Inmaculada Huancayo – 2021
Abstract
La presente investigación, se ha planteado como problema ¿Cuál es la
relación que se da entre el trabajo remoto y el rendimiento laboral en los docentes
de EPT del Centro Educativo María inmaculada Huancayo - 2021?, por lo que se
planteó como objetivo general “Identificar la relación entre la variable trabajo
remoto y la variable rendimiento laboral en los docentes de EPT del Centro
Educativo María Inmaculada Huancayo - 2021”. Se ha empleado la metodología
científica con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño No experimental.
Transaccional y correlacional, se realizó una encuesta con la escala de Likert a partir
de una muestra de 45 docentes nombrados y contratados del área de educación para
el trabajo, lo cual para su validez fue sometido al juicio de expertos y al estadístico
del Alfa de Cronbach, el procesamiento de los resultados se hizo a través del
programa SPSS v26, estadística descriptiva frecuencia y porcentajes. a través de la
prueba no paramétrica de Rho de Spearman se obtuvo como resultado el nivel de
significancia de (alfa) α =5% = 0,05 que existe relación positiva fuerte (0,912) entre
trabajo remoto y rendimiento laboral, por lo que se concluye: que, a mayor
eficiencia en el trabajo remoto, mayor será el rendimiento laboral en los docentes
de EPT del Centro Educativo María Inmaculada Huancayo en el año 2021. Por
tanto, se recomienda a los directivos implementar estrategias de mejora en la
gestión de personal.
Palabras Clave. Trabajo Remoto / Rendimiento Laboral