Percepción de la atención humanizada del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo del puesto de salud Occo, 2021
Fecha
2023-02-27Autor(es)
Rodriguez Castillo, Maricruz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la percepción de la atención humanizada del profesional
de enfermería del programa de crecimiento y desarrollo del Puesto de Salud Occo, 2021, la
metodología que se aplico fue un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo
básico y corte transversal, en el proceso de recolección de datos se utilizó un cuestionario,
versión adaptada denominado Percepción de la atención humanizada del profesional de
enfermería, con validez de contenido y confiabilidad de 0,951 dirigiéndose a una muestra
compuesta por 52 madres de familia con hijos menores a 5 años, cuyos resultados indicaron
un nivel regular de atención humanizada en un 55.8% porque se registró un nivel regular
de interacción del profesional de enfermería con los niños en un 51.90%, nivel regular de
apoyo emocional en 59.6%, nivel regular de apoyo físico en un 71.2%, nivel regular de
proactividad en 65.4%, nivel regular de priorización del cuidado en un 55.8% y nivel regular
de disposición en la atención al infante en un 55.8%. En conclusión, el profesional de
enfermería manifestó dificultades en interactuar de forma apropiada con la madre y niños,
transferir información en un lenguaje sencillo respecto al estado de salud de los niños,
asimismo, de indiferencia ante diferentes emociones manifestadas por los infantes, no
obstante, se mostraron dispuestos a identificar las patologías que afectan el bienestar de los
niños, además de administrar los medicamentos en el momento oportuno, demostrado en
los cuestionarios aplicados.
Colecciones
- Enfermería [172]