Clima escolar y agresividad en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa del Callao
Abstract
La tesis llamada “Clima escolar y agresividad en estudiantes de sexto grado de primaria de
una institución educativa del Callao”, tiene como propósito determinar la relación entre ambas
variables, para la cual se formuló la hipótesis que evoca la existencia de una relación
inversamente significativa entre el clima escolar y agresividad en los estudiantes de la
población escogida. En relación al área metodológica, de forma general se optó llevar por el
método científico y de forma específica el hipotético deductivo, se ubica en el tipo básico,
considerando que el diseño es correlacional; se trabajó con una muestra de 109 participantes
quienes se les evaluó el cuestionario de clima escolar y el cuestionario de agresión (AQ). Tras
su culminación se concluyó que si existe una relación inversamente significativa entre el clima
escolar y agresividad (p < 0,05) en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución
educativa del Callao siendo escogida la hipótesis alterna (ha) , el cual tiene un nivel de
correlación es bajo (-.244**) ; de forma específica a las dimensiones también se aprecia una
correlación inversa , pero menos en la cuarta siendo que la dimensión cambio del clima escolar
no está relacionada de forma inversamente significativa con la agresividad (p > 0,05).
Subject
Collections
- Psicología [632]