Análisis del comportamiento funcional y estructural de las carreteras San Ramon - La Merced Y Satipo – Mazamari con tratamientos superficiales
Date
2023-03-03Author(s)
De La Cruz Canchumani, Meyim Sulema
Esplana Quispe, Katterin Meilin
Metadata
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En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuánto varía los tratamientos
superficiales empleados en el comportamientofuncional y estructural de las carreteras en San
Ramón- La Merced y Satipo – Mazamari?, siendo el objetivo general: Determinar la variación
de los tratamientos superficiales empleados en el comportamiento funcional y estructural de
las carreteras en San Ramón- La Merced y Satipo – Mazamari. Y como hipótesis general: Los
tratamientos superficiales empleados varia significativamente en el comportamiento funcional
y estructural de las carreteras en San Ramón - La Merced y Satipo – Mazamari. El método de
la investigación es científico, el tipo de investigación será cuantitativa, de nivel experimental
– comparativo. El propósito de la investigación se basará en los resultados obtenidos del
análisis del comportamiento funcional y estructural a realizar el tratamiento superficial, como
resultado se obtuvo al aplicar tratamiento superficial bicapa una textura de 1.12 mm y 1.17
mm, rugosidad de 2.58 m/km y 2.88 m/km, deflexión de 48.73 (10^-2 mm) y 60.29 (10^-2
mm), Con el Slurry seal una textura de 0.70 mm y 0.69 mm, rugosidad de 1.62 m/km y 1.83
m/km, deflexión de 48.73 (10^-2 mm) y 52.36 (10^-2 mm), finalmente se concluyó que, el
tratamiento superficial con Slurry Seal presento resultados satisfactorios en cuanto a los costos
de la ejecución y comportamiento funcional en comparación al bicapa, asegurando mayor vida
útil de la superficie de la calzada y una conducción más cómoda.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1016]