Satisfacción del Usuario y Calidad del Servicio Brindado en el Centro de Salud Pedro Sanchez Meza Chupaca 2021
Abstract
En la presente investigación titulada: “Satisfacción del usuario y calidad del servicio
brindado en el Centro de Salud Pedro Sanchez Meza Chupaca 2021”, tuvo como problema
saber ¿Cuál es la relación que existe entre la satisfacción del usuario y la calidad del servicio
brindado en el Centro de Salud Pedro Sánchez Meza Chupaca 2021?, el objetivo general fue
de establecer la relación entre satisfacción del usuario y calidad del servicio brindado en el
Centro de Salud Pedro Sánchez Meza Chupaca 2021. La metodología utilizada fue de
investigación tipo básica, observacional, prospectivo, transversal, analítico, el nivel de
investigación es relacional, el diseño de la investigación es no experimental y el enfoque es
cuantitativo. La muestra fue conformada por 374 usuarios. Se obtuvo el resultado mediante
el cálculo estadístico de la Prueba No Paramétrica de Rho de Spearman que mostró que existe
una correlación rs =0,763 y en significancia bilateral un P- valor = 0,000 < 0,05.
Concluyendo que existe una relación estadísticamente significativa, directa y alta entre
satisfacción del usuario y la calidad del servicio brindado donde el 38.5% estuvo Ni
Insatisfecho ni satisfecho y el 39.6% valoró como Regular calidad de atención. Por lo cual
se recomienda realizar evaluaciones periódicas, y de esta manera poder realizar
comparaciones a través de lo largo del tiempo, considerando los resultados que se obtuvieron
como un agregado para proyectos que apoyaran a la mejora continua.