Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos De La Cruz, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorVilcatoma Suaznabar, Estheres_PE
dc.date.accessioned2023-05-08T22:17:44Z
dc.date.available2023-05-08T22:17:44Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5363
dc.description.abstractEl estudio que lleva por nombre: “Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, 2019” consideró como problema general de estudio: ¿De qué manera la gestión administrativa influye en la calidad del servicio en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, 2019?, consecuentemente, el objetivo general: Determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la calidad del servicio de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, 2019 en respuesta al problema, la hipótesis general: La gestión administrativa influye de modo significativo en la calidad del servicio de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández morillo, 2019. Para la concreción de los objetivos, y la hipótesis, se empleó el enfoque cuantitativo, el método general el científico, de tipo aplicada, el nivel correlacional, diseño no experimental. Los 255 docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad conforman la población en consecuencia, la muestra de tipo probabilístico es de 143 entre docentes, administrativos y estudiantes. Del mismo modo para medir ambas variables se empleó la escala ordinal de tipo Likert “cuestionario”, aprobados con el juicio de expertos, y la confiabilidad sometida al estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,980 para la variable de gestión administrativa y de 0,988 para la calidad de servicio La terminación fundamental fue la siguiente: existe una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo. La correlación positiva muy alta con “r”=0,957, admite confirmar que: A mayor calidad del servicio, mejor será la gestión administrativa en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleGestión administrativa y la calidad del servicio en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni45885832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8488-4779es_PE
renati.advisor.dni20048203
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorMaita Franco, Abdon Casianoes_PE
renati.jurorVargas Ariste, Yulianaes_PE
renati.jurorCardenas Cabello, Luz de Auroraes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe