Proceso administrativo y la gestión de calidad en el módulo defensorial de Tingo Maria – 2020
Abstract
La siguiente investigación titulada “Proceso Administrativo y la Gestión de
Calidad en el Módulo Defensorial de Tingo Maria – 2020”, presenta como problema ¿Qué
relación existe entre el proceso administrativo y la gestión de calidad en el Modulo Defensorial
de Tingo Maria – 2020?, y por consiguiente se persigue el objetivo, determinar la relación que
existe entre el proceso administrativo y la gestión de calidad en el Modulo Defensorial de
Tingo Maria – 2020. La metodología con que se desarrolla la investigación es de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental, la población
está conformada por todos los trabajadores del Módulo Defensorial de Tingo Maria. El
instrumento para medir las variables es el cuestionario, Por lo tanto se obtuvo como resultado
un correlación de 0,976 entre el proceso administrativo y la gestión de calidad donde se
concluye que a mejor proceso administrativo en el Modulo de Defensoria de Tingo Maria,
entonces se podrá mejorar la gestión de calidad, es por ello que se recomienda a la gerencia
solicitar a la Sub gerencia de recursos humanos, contratar personal calificado que aporten a la
buena gestión de la calidad, para que asi pueda mejorar el servicio que brindan a la población.