Las redes neuronales convolucionales en el uso del lenguaje de señas en la gestión académica de los estudiantes para SENATI
Abstract
El Objetivo de la investigación busca Determinar la influencia de las redes neuronales
convolucionales en el uso de lenguaje de señas en la gestión académica de los estudiantes
para SENATI, utilizando el método de investigación científico como marco de investigación,
utilizándose específicamente el método deductivo. Se aplicará el tipo de investigación
aplicada, el alcance de la misma será explicativo, el enfoque de la investigación de tipo
cuantitativo, con diseño Correlacional determinando la influencia entre las variables de
investigación.
La población total fue de 410 alumnos, se fijó un muestreo no probabilístico simple en una
muestra de 199 alumnos, se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento de
cuestionario. Para la fiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach generando como
resultado el valor: 0.834 y al final el examen inferencial de los datos se aplicó el Coeficiente
de regresión ordinal.
Para finalizar se concluye el proyecto, el cual permitirá detallar modelos de aprendizaje no
supervisado por intermedio del lenguaje de señas, considerando elementos propios de los
alumnos que a su vez representa alcances a lograr en busca de mejorar el servicio orientado
a los futuros alumnos