Estrategia didáctica Mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se – Chorrillos, 2022
Abstract
La investigación puso en evidencia la relación epistemológica entre; estrategia didáctica
mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se, ubicado
en el distrito de Chorrillos, departamento de Lima, en la cual se estableció como problema
general, la interrogante ¿Cómo se relaciona la estrategia didáctica mindfulness y la
autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se?, para lo cual se hizo
uso del método hipotético deductivo, formulándose una investigación de tipo básico, de nivel
correlacional, de diseño no experimental. Verificándose a la luz de los resultados las hipótesis
puestas de manifiesto, concluyéndose de la investigación, que la estrategia didáctica
mindfulness se encuentra estrecha y fuertemente vinculada a la autorregulación, dentro de la
misma, con las dimensiones autorregulación emocional y conductual en estudiantes del nivel
Inicial del Colegio Villa Per Se, problemática de la cual una vez formulado el trabajo de campo,
se generaron conclusiones y recomendaciones, patentizándose la importancia de las variables
objeto de estudio y la correlación de las mismas, en la autorregulación de la conducta de los
niños objeto de estudio, generándose una información de validez, integrada en una lista de
cotejo, no sólo eficaz y exitosa para el colegio donde se ha aplicado, sino para poder ser utilizada
también en todo el ámbito educativo.
Collections
- Educación Inicial [100]