Factores resilientes en docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - UPLA 2019
Abstract
El presente trabajo académico contuvo como objetivo general el establecer los
factores resilientes en los docentes de la FCAC- UPLA 2019. Se planteó un análisis
metodológico de diseño descriptivo simple, en otras palabras, que se observó a los sujetos
en su entorno, y se procedió con el análisis de la información recabada, llagando a un
resultado específico sobre los factores resilientes. Para lo cual, la población estaba
conformada por 401 docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas y
Contables de la Universidad Peruana Los Andes, y una muestra calculada, bajo un
muestreo aleatorio simple dándonos un total 74 sujetos de estudio, que fueron sometidos
a estudio, bajo la técnica de la encuesta y como instrumento, se aplicó el cuestionario.
Cuyos resultados encontrados determinaron que: para la variable resiliencia, se determinó
que, en su mayoría, un 56.76% (42) de los individuos encuestados manifiestan que el
grado de identificación de factores resilientes se da casi siempre. En tanto que para la
primera dimensión liderazgo pedagógico, se determinó que, un 54.05% (40) de los sujetos
encuestados, manifiesta que, en su mayoría, la identificación de factores de liderazgo
pedagógico se da casi siempre; en cuanto para la segunda dimensión liderazgo exitoso,
se determinó que, un 47.30% (35) de los individuos estudiados, manifiesta que, en su
mayoría, la identificación de factores de liderazgo exitoso se da casi siempre; y finalmente
para la tercera dimensión liderazgo eficaz, se determinó que, un 58.11% (43) de los
individuos estudiados, manifiestan que, en su mayoría, la identificación de factores de
liderazgo eficaz se da casi siempre.
Subject
Collections
- Ingeniería [4]