Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de secundaria de una institución educativa estatal Huancayo 2022
Fecha
2023-03-30Autor(es)
Garcia Ccatamayo, Fiorela Elida
Rodriguez Armas, Lidney Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general identificar la relación entre los
estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en alumnas de secundaria de una Institución
Educativa Estatal de la ciudad de Huancayo 2022, como objetivos específicos, identificar el
estilo de aprendizaje y hábitos de estudio predominantes, relación entre las tres dimensiones
del estilo de aprendizaje y los hábitos de estudio, la población fue de 480 considerando 225
alumnas seleccionadas bajo muestreo aleatorio estratificado, investigación de tipo básica y
de nivel y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario sobre estilos de
aprendizaje IEA VAK y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Concluyendo que
existe relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, con nivel de significancia
de 0.05 (5%), identificando el resultado obtenido es 0.000<0.05 entonces se rechaza la
hipótesis nula, afirmando que existe relación entre estilos de aprendizaje y hábitos de estudio
en alumnas de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Nuestra Señora
de Cocharcas 2022. Como recomendaciones ante estos resultados se sugiere ejecutar
capacitaciones constantes y actualizadas a los docentes con respecto a estilos de aprendizaje
y hábitos de estudio con el cuidado y asesoramiento respectivo.
Colecciones
- Psicología [632]