Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Martinez, Fredies_PE
dc.contributor.authorNuñez Urbay, Rony Micheles_PE
dc.date.accessioned2023-06-21T16:30:57Z
dc.date.available2023-06-21T16:30:57Z
dc.date.issued2023-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5547
dc.description.abstractLas advertencias publicitarias son un instrumento que ayuda a los consumidores a seleccionar dentro de su consumo los alimentos más saludables al momento de la compra. En el país se busca combatir el consumo de productos que dañinos a la salud por medio de la ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, los productos alimenticios que están comprendidos dentro de esta ley se encuentran identificados por medio de octógonos de fácil reconocimiento. Esta investigación buscó responder si estas medidas adoptadas por el estado, se estaban viendo reflejadas al influenciar la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho en el año 2020. El objetivo planteado fue el de determinar en qué medida estas advertencias publicitarias tienen influencia en la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho 2020. El estudio es cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La muestra aleatoria fue de 96 personas, con la característica de ser consumidores de los principales centros de abastos de la ciudad de Ayacucho. Se aplicó un cuestionario a través de la entrevista personal. La recolección de los datos a través de la encuesta se realizó en dos turnos (mañana y tarde) en seis días durante una semana. Se utilizó la estadística descriptiva en el programa Excel y la estadística inferencial con el programa SPSS. Los resultados obtenidos muestran que la influencia de las advertencias publicitarias está presente de forma moderada en la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho al 2020. Por lo que se concluye que estas advertencias publicitarias tienen una presencia directa y moderada dentro de la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho al año 2020 mostrando un valor de r igual a 0.650. Es por este motivo que se recomienda realizar intervenciones sobre el uso y beneficios de estas advertencias publicitarias en la población en general, para que de esta manera se modifique la decisión de compra de este tipo de productos por parte de los consumidores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAdvertencias publicitariases_PE
dc.subjectDecisión de compra del consumidores_PE
dc.titleInfluencia de las advertencias publicitarias en la decisión de compra del consumidor en la ciudad de Ayacucho - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni43719763
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1358-5277es_PE
renati.advisor.dni19803371
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorGuevara Sinchez, Ivo Genaroes_PE
renati.jurorRicse Lizarraga, Antonio Oscares_PE
renati.jurorVargas Ariste, Yulianaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe