Clima en el aula y logros de aprendizaje en inglés de estudiantes del segundo ciclo de la UPLA - Chanchamayo 2020
Abstract
La investigación se inició con la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre
el clima en el aula y el logro de aprendizajes en inglés de estudiantes del segundo ciclo de
la UPLA-Chanchamayo, 2020?”, tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre el
clima en el aula y el logro de aprendizajes de inglés en estudiantes del segundo ciclo de la
UPLA-Chanchamayo, 2020. El método general que se utilizó fue el científico y como
métodos específicos fueron la descripción, el estadístico, hipotético deductivo, ubicándose
la investigación dentro del tipo básico de nivel descriptivo y diseño no experimental,
descriptivo correlacional, la muestra constó de 134 estudiantes, con una muestra censal. Para
la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas
con una escala de Likert. Se arribó como conclusión general a establecer una relación de
tipo positiva y alta entre clima en el aula y logro de aprendizaje de la asignatura de inglés en
estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020, porque se obtuvieron como
resultados un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,837, con un valor p=0,041
que es menor a 0,05 el nivel de significancia.