Habitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre - Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana los Andes
Abstract
Nuestra investigación, estudió los hábitos de estudio y su relación en el
rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre de la Escuela
profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana los Andes. Donde el
objetivo fue establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico
de los estudiantes del V, VI y VII semestre, para lo cual se empleó un enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlación, el diseño no experimental, teniendo como
población a 97 estudiantes, el instrumento de investigación fue el cuestionario, y
concluye que, existe relación directa entre los hábitos de estudio y el rendimiento
académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre de la escuela profesional de
Contabilidad y Finanzas, mediante una correlación positiva alta de 0,980, lo cual nos
permite aseverar que, mientras exista buenos hábitos de estudio en los estudiantes,
entonces se incrementará el rendimiento académico. A partir de los hallazgos
encontrados, se muestra que se aceptó la hipótesis alterna general que establece la
relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los
estudiantes de los talleres técnicos de la escuela profesional de contabilidad, con el
estadístico Rho de Spearman de “r” = 980.Existe relación directa entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V, VI y VII semestre la escuela
profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad peruana Los Andes.
Consiguientemente se observa una correlación positiva muy alta con un “r” = 0,980, lo
cual nos permite aseverar que, mientras exista buenos hábitos de estudio en los
estudiantes, entonces se incrementara el rendimiento académico.