El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
Date
2023-04-28Author(s)
Lazaro Cordova, Norma Veronica
Nuñez Castro, Dina Liliana
Metadata
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La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el
merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el
periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el
merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el
periodo 2021; como consecuencia cual se realizó un trabajo de tipo básica, del nivel
correlacional y diseño no experimental - transeccional; cuyas técnicas de recolección de datos,
fueron:, a la encuesta y la observación, aplicada una muestra de 377 clientes. Como resultado
final, se concluye que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y la
decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021, y esto
se ampara con un coeficiente Rho de Spearman de 0.669, un p valor de 0,000; lo que nos quiere
decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna planteada como general; por ello, se recomienda, compartir los resultados de
la presente tesis, con todos los colaboradores de Tiendas Oechsle Huancayo, para que a partir
de los resultados se pueda mejorar la estrategia de merchandising y coadyuvar en la decisión
de compra de los clientes que visitan el establecimiento.